domingo, 5 de abril de 2020

Heche para aya amiga jjjjjjjj


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader informó que el gobierno estaba instalando un hospital temporal en San Francisco de Macorís para atender a los pacientes aquejados por el coronavirus


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader informó que el gobierno estaba instalando un hospital temporal en San Francisco de Macorís para atender a los pacientes aquejados por el coronavirus.
Abinader quien se había ofrecido para instalar un hospital temporal, mediante carpas, para 120 camas, informó que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, le indicó que ya el Estado estaba instalando un centro de salud en la provincia Duarte por lo que agradecía su oferta.
De igual forma aseguro que está dispuesto a presentar la misma propuesta a otra provincia que lo necesite.
“Hoy recibí una llamada del ministro @JoseRPeraltaF informándome que ya estaban instalando un hospital temporal en SFM, por lo que agradecían mi oferta. Debido a que esta instalación requiere la autorización del gobierno, reiteró mi oferta para otra provincia que lo necesite”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
Luis Abinader dijo a través de un programa de televisión que estaba, conjuntamente con unos amigos, dispuesto a instalar un hospital temporal en San Francisco de Macorís, donde el Gobierno aportaría equipamiento, el personal de salud y la gestión para enfrentar la pandemia del coronavirus en esa región.

Todo lo que debes saber sobre la tarjeta solidaridad

Qué es la Tarjeta Solidaridad.

Es una herramienta que permite a su portador ser beneficiario de la red de protección social del gobierno de la republica dominicana. Es entregada solo a familias de escasos recursos las cuales son identificadas por el sistema único de beneficiarios, mejor conocido como (SIUBEN). Cómo saber si me salió la tarjeta de solidaridad Comer es Primero.
Para saber si eres uno de los beneficiarios solo debes llamar al centro de contacto Gubernamental *462, no tienes que pagar absolutamente nada, el servicio es gratuito.
Otra alternativa es llamar al siguiente número de teléfono 809-920-2081 o llamar sin cargos al número 1-809-200-0063 y 0064. En caso de que no te atiendan con los números anteriormente mencionados, puedes ir a una oficina o delegación de ADESS que te quede más cerca a tu comunidad.
Requisitos para solicitar la tarjeta solidaridad.

De acuerdo SIUBEN que es la institución encargada de realizar el proceso de selección, establece que el único requisito que se tiene en cuenta para calificar es que tanto la persona como las personas que dependan de él sean calificadas como una familia de pobreza extrema o alto nivel de vulnerabilidad.
Dicho análisis se realiza a través de la aplicación de una encuesta socioeconómica que valida y determina el índice de la calidad de vida.
Cómo puedo obtener la tarjeta de solidaridad.
Si estás interesado en la tarjeta de solidaridad debes ir directamente a Siuben (Sistema Único de Beneficiario) donde tendrás que informar tu interés de inclusión en el censo para ser tomado en cuenta.
Para ser elegible debe cumplir con los requisitos establecidos del programa de protección social.
Beneficios de la Tarjeta Solidaridad en RD.
La tarjeta solidaridad está rodeada de beneficios:

Bonogas Chofer: Es una ayuda mensual con un pago de RD$3,420 pesos a los choferes que trabajan en el transporte público y así comprar GLP para continuar su trabajo.

| Provincias donde están los focos de #CoronavirusEnRD