viernes, 8 de enero de 2021

Luis Vargas se desahoga


 Luis Vargas por Instagram

Mis queridos supremista perdonen por la informalidad y mi vocabulario pero alguien me mandó un audio de un colega diciendo que el que está mal es Luis Vargas porque lo dejaron fuera de la ayuda que dio el gobierno para algunos artista y la verdad no estoy molesto porque me dejaron fuera y es simplemente porque no lo necesito gracias a Dios y a ustedes mi supremista. Me alegro por los agraciados por eso le mando este video y le mandare más en los próximos días para que ellos se enteren que estoy sólido, he trabajado muy duro para hoy no andar dando pena y he dicho YA.

https://www.instagram.com/tv/CJxEc4WlY6o/?utm_source=ig_embed

Mayoría de los combustibles suben a pesar de que el Gobierno dice que asumió “gran parte del aumento”


 El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gobierno absorberá gran parte del aumento del precio de los combustibles durante la semana del 9 al 15 de enero 2021 para evitar un impacto en el bolsillo del ciudadano.

Sin embargo, a excepción del avtur y el kerosene, todos los demás combustibles subirán de precio.

La gasolina premium se venderá a RD$220.00 por galón sube RD$2.80; la regular costará RD$206.70, para un incremento de RD$2.80; el galón de gasoil regular se venderá a RD$168.10, para un alza de RD$0.30 y el gasoil óptimo costará RD$180.40, para un aumento de RD$0.60 por galón.

El avtur se venderá a RD$128.10 por galón, baja RD$0.30; el kerosene costará RD$153.30, para una disminución de RD$0.20; el galón de fuel oíl #6 costará RD$114.00; sube RD$1.90; el fuel oíl 1%S se venderá a RD$127.60, aumenta RD$1.80 por galón.

Finalmente, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$125.70/gl; para un incremento de RD$3.00 por galón y el gas natural como de costumbre mantiene su precio en RD$28.97 por metro cúbico.

“En la referida semana, el Estado no le transferirá a la población un total de RD$ 63,110,189 pesos, que permitirá recortar el aumento, por ejemplo, del GLP, de 7.43 pesos a solo 3.00 pesos. Y que la Gasolina Premium, en lugar de subir 5.62 pesos, solo lo haga en 2.80 pesos”, informó el viceministro de comercio interno del MICM, Ramón Pérez Fermín.

Pérez Fermín aseguró que “aunque quisiéramos que esto fuera total y la población no sufriera los aumentos de los precios, la responsabilidad, la transparencia y la sostenibilidad de las finanzas son innegociables”, precisa un comunicado de la institución

Presidente Abinader hablará al país el próximo 16 de enero


 El presidente Luis Abinader anunció que se dirigirá a toda la sociedad dominicana el próximo 16 de este mes para informar los proyectos ejecutados en las distintas dependencias del Estado en estos cinco meses de Gobierno.

En la alocución, que servirá como una rendición de cuentas de las instituciones públicas, el mandatario indicó que se informará de todos los cambios que se han dado desde la entrada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al poder, el pasado 16 de agosto.

En un almuerzo con directores de medios de comunicación, Abinader indicó que en estos cinco meses han cambiando muchas cosas en el país, y que esas cosas serán contadas en esa rendición de cuentas. 

En este encuentro participaron por el Gobierno, además del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta de la República Raquel Peña; el ministro de Salud, Plutarco Arias; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama;  el director de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes y Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas.

Mientras que por los directores de medios estuvieron presentes en el almuerzo Miguel Franjul, del Listín Diario; Fausto Rosario, de Acento; Inés Aizpún, Diario Libre; Bolívar Díaz Díaz Gómez, periódico El Nacional; Alicia Ortega del Grupo SIN; Persio Maldonado, Nuevo Diario; José Monegro, periódico El Día; Emmanuel Castillo, director de La Información; Roberto Cavada, de Telenoticias; Juan Bolivar Díaz y Nuria Piera

Las autoridades judiciales y policiales llegan en estos momentos a la vivienda donde un hombre mató su mujer, para levantar el cadáver.


 Las autoridades judiciales y policiales llegan en estos momentos a la vivienda donde un hombre mató su mujer, para levantar el cadáver.

Fue identificada comió, Hurbina Madina G0onzale, 65 años, la mujer asesinada en la mañana de este jueves en el sector de Madre Vieja norte , San Cristóbal.
El homicida es Domingo de la Rosa Cruz , quien utilizó un puñal para ultimar.
La Policía Nacional lo apreso.

El nuevo toque de queda será del 11 al 26 de enero

 El presidente Luis Abinader emitió la tarde de este viernes el decreto 7-21, donde se establecen los nuevos horarios y normas que estarán en vigencia en el toque de queda que inicia el próximo lunes 11 y concluye el martes 26 de enero del presente año.

El nuevo toque de queda será de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, de  5:00 PM., hasta las 5:00 AM., con tres horas de libre tránsito hasta las 8:00 pm.

El artículo 3 del decreto establece que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 am, con tres horas de libre tránsito hasta las 03:00 p. m.

El Poder Ejecutivo instruye además a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a ofrecer su servicio a la ciudadanía dentro del horario de circulación definido en el decreto.


“Las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas, se mantendrán en los términos previstos en el Decreto 2-21, de fecha 5 de enero de 2021”, dice el artículo 12.

De igual forma, se establece que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, sólo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza.

En estas áreas queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, continúan clausurados los gimnasios, en espacios públicos o privados, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía.

Los restaurantes podrán recibir clientes hasta un 50% de su capacidad instalada, en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento vigentes, sin que excedan de 6 personas por mesa.

El sector turístico continuará manejándose con el protocolo especial de salud que ha seguido hasta ahora, pero se prohíbe la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas, u otras similares en las instalaciones turísticas en todo el país.

“Se establece que el horario laboral en el sector público será hasta las 3 p.m., y que se enviará al 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado, a continuar sus labores desde el hogar, a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo”, dice el artículo 13.

Mediante este decreto se ratifican y mantienen vigentes las siguientes excepciones al toque de queda establecido.

Es decir, que pueden transitar en este horario, personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.

Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.

Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.

 Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada.

También pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos