lunes, 4 de marzo de 2024

Cambian director Cibao Central de la Policía Nacional


 Santiago, RD.- La Dirección General de la Policía Nacional dispuso hoy designaciones y cambios en distintas direcciones regionales, departamentales y de áreas, incluyendo el nuevo director del comando Cibao Central, el recién ascendido a general Juan Bautista Jiménez Reynoso.

Jiménez Reynoso sustituye en el cargo al también general Ramón Samuel Azcona Reyes. En tanto que el general Juan Sebastián Guzmán Toribio es el nuevo director Regional Noroeste, en sustitución del general Jiménez Reynoso.

Los cambios son con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y los servicios que se brinda a toda la ciudadanía. Jiménez Reynoso será posesionado el martes.

Entre las nuevas designaciones figuran: el general Ernesto Rodríguez García como nuevo director Central de Prevención, en sustitución del también general Claudio E. González Moquete, quien a su vez pasa a la Dirección Regional Sur.

En tanto el general Frank de los Santos Encarnación fue designado como director regional central del distrito, en sustitución del también general Rodríguez García.

Mientras que el general Francisco J. Torres Dotel será el director del Área de Policía de Antipandillas, en sustitución del general De los Santos Encarnación.

En tanto que el general Wandy M. Made Montilla ocupará la Dirección Regional Sureste, en sustitución del general Orison Olivence Minaya, quien pasará a desempeñar la función de director Regional La Vega, en sustitución del general Rufino Ant. Contreras Ruiz.

El coronel Ildebrando de Jesús Guzmán Toribio es el director del Área de Policía de Protección de Servicios Especializados, en sustitución del general Juan Sebastián Guzmán Toribio.

Mientras que el coronel Joselito Alonzo Alcántara será el director del Área de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona, en sustitución del general Wandy M. Made Montilla.

El coronel Juan A. Columna Montalvo queda designado como subdirector de Área de Policía de Antipandillas, en sustitución del teniente coronel Ernesto de Jesús Cruz. En tanto que el teniente coronel Ildefonso Ureña, fue designado como subdirector de Área de Comunicaciones Estratégicas, en sustitución del mayor José Ramón de la Cruz Rodríguez.