martes, 13 de octubre de 2020

Apple presentó su nuevo iPhone 12


 Apple lleva a cabo hoy el evento “Hola, velocidad” o “Hi, Speed”, en inglés, que se transmite desde la sede Apple Park, en Cupertino Estados Unidos. El straming se inció hoy a las 10 AM (PDT) hora local de la costa Oeste en Estados Unidos (14 horas Argentina y Chile, 12 horas México y Colombia).

La apertura del evento estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, quien anunció un nuevo parlante inteligente llamado HomePod Mini. Tiene un controlador, dos radiadores pasivos e integra un chip S5 de Apple.

Integra audio computacional para ajustar el volumen y el rango dinámico, con el fin de optimizar la experiencia del usuario.

Desde el parlante se puede interactuar con Siri para pedirle que busque información, haga sonar un tema o nos recuerde las actividades registradas en nuestra agenda. El parlante puede reconocer la voz de los diferentes miembros del hogar con lo cual puede ofrecer respuestas personalizadas.

La apertura del evento estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, quien anunció un nuevo parlante inteligente llamado HomePod Mini. Tiene un controlador, dos radiadores pasivos e integra un chip S5 de Apple

Integra audio computacional para ajustar el volumen y el rango dinámico, con el fin de optimizar la experiencia del usuario.

Desde el parlante se puede interactuar con Siri para pedirle que busque información, haga sonar un tema o nos recuerde las actividades registradas en nuestra agenda.

El parlante puede reconocer la voz de los diferentes miembros del hogar con lo cual puede ofrecer respuestas personalizadas.

Apple presentó su nuevo iPhone compatible con 5G. Es el primero que lanza la compañía, capaz de soportar esta tecnología.

El teléfono unciona con la red de banda ultra ancha 5G de Verizon, según aseguró Hans Vestberg, CEO of Verizon, quien fue el encargado de detallar los beneficios de esta red que puede alcanzar una velocidad de descarga de 4.0 Gbps y de 200 Mbps de carga.



En cuanto a la parte trasera del móvil, emplea imanes para alinearse automáticamente con los cargadores wireless para una carga óptima. En la caja no vendrán auriculares ni adaptador AC, tal como se había anticipado. El iPhone 12 viene con un calbe USB tipo C pero sigue utilizando Lightning.

Es resistente al agua (IP 68) y permite grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundos. El iPhone 12 se comercializará a partir de USD 799

iPhone 12 Mini



El iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5,4 pulgadas pero es más pequeño que el iPhone 8 de 4,7 pulgadas. Tiene las mismas características que el iPhone 12 pero viene en un tamaño menor y también es más económico: cuesta USD 699.

El iPhone 12 Pro tiene una banda de acero inoxidable en el lateral y viene en cuatro tonos: plateado, negro, oro y azul. Al igual que los otros dos iPhone 12 es resistente al agua (certificación IP 68)

Ambos modelos integran Pantallas Super Retina XDR. El iPhone 12 Pro integra una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max, una de 6,7 pulgadas.

La cámara puede hacer zoom de 5X. A su vez, la lente panorámica tiene un sensor un 47 por ciento más grande. También cuenta con un nuevo estabilizador de imagen.



Se puede ajustarse 5.000 veces por segundo, lo cual implica que es cinco veces mejor que su antecesor. La cámara puede grabar en HDR de 10 bits y soporta Dolby Vision HDR.

Integra tecnología LiDAR que permtie hacer escaneo de entorno y detectar objetos. Además, es compatible con el sistema de cámara del iPhone 12 Pro.

El iPhone 12 Pro de 128 GB se comercializará a USD 999 en tanto que el 12 Pro Max se comenzará a vender a partir de los USD 1.099. fuente: Infobae
Ver video de la presentación:

https://youtu.be/KR0g-1hnQPA

El Alcalde del municipio de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, inaugura varías obras entre ellas 9 badenes


 El Alcalde del municipio de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, inaugura varías obras entre ellas 9 badenes, la reparación de la explanada del Mercado Nuevo y la instalación de 15 mesas para vendedores de víveres, en busca de higienizar para el beneficio del pueblo.





Nota de Prensa Banda Real demuestra calidad musical y liderazgo en “Stay Home Vip Real Live”


 Pide excusas a los seguidores tuvieron problemas para acceder al evento.

Santiago. La Banda Real agradeció a los seguidores el respaldo a su concierto en vivo “Stay Home Vip Real Live”, un evento artístico producido y conceptualizado para mantener activa la música típica en tiempos de Covid-19, a la vez de pedir excusas por los problemas técnicos que sufrieron algunos usuarios, fallas ajenas a los perfiles que identifican a esta agrupación típica.
El evento en vivo contó con un vistoso y bien estructurado concepto y reiteró la calidad musical y liderazgo de la Banda Real, que nueva vez conectó con sus seguidores, gracias a sus populares merengues derechos y modernos.
Los comunicadores Lady Álvarez y Juan Luis Pérez fueron los presentadores del montaje, quienes tuvieron una excelente participación, así como el cuerpo de baile que se unió a la actividad, donde se cumplió el protocolo requerido.
“Quienes conocen la trayectoria de Banda Real saben que siempre nos hemos esmerado en brindar, sin escatimar esfuerzos, lo mejor para nuestro público y en cada una de nuestras actividades los seguidores son la razón fundamental de nuestra ardua labor. El evento fue un espectáculo en vivo y lamentamos profundamente las dificultades técnicas que presentó la plataforma, algo que se escapó de nuestras manos” dijo Bericlito mánager de la Banda Real.
En tanto la firma Boleta Virtual, responsable de la plataforma de difusión del “Stay Home Vip Real Live” anunció que los seguidores que compraron sus códigos podrán acceder a la plataforma este martes 13 de octubre a partir de las 2:00 de la tarde, hasta el próximo viernes 16 y de esta forma disfrutar del concierto completo.
Después de hacer historia con una de las más altas tendencias en redes sociales, con la realización de su primer concierto live el pasado mes de agosto, transmitido por YouTube y luego con “Stay Home Vip Real Live”, la Banda Real se adapta a los nuevos tiempos y se fortalece como la más visionaria y activa agrupación dentro de su género.