lunes, 24 de julio de 2023

Mujer reclama entre gritos y llanto ser la ganadora de los $1,080 millones del Powerball


 Ahogada en llanto y un poco abrumada, una mujer reclamó ser la ganadora del boleto premiado de $1,080 millones del Powerball.

La fémina llegó el pasado jueves hasta el Mini Market de Las Palmitas en el centro de Los Ángeles, donde se vendió el boleto ganador, y comenzó a gritar en medio de cámaras de televisión. 

“Ni siquiera puedo… no puedo”, dijo a periodistas que se encontraban en el lugar tratando de obtener su reacción. “Estoy asustada en este momento, estoy muy asustada”.

Cuando miembros de la prensa le preguntaron si ella era la ganadora del billonario boleto dijo que sí, pero rápido salió corriendo de la tienda y cayó de rodillas mientras seguía sollozando camino a su carro, según publicó Inside Edition.

Sin embargo, Nabor Herrera, dueño de Las Palmitas Mini Market, le dijo al mencionado medio que pensó que “era falso” porque no reconoció a la mujer.

Aunque las hijas de Herrera creen que la fémina es hija de un cliente que compró el boleto.

La Lotería de California por su parte dijo que el proceso formal para identificar oficialmente al ganador del premio tomará un tiempo.

“Cualquiera que afirme ser el ganador no es válido hasta que digamos que lo es”, Carolyn Becker, portavoz de la lotería, en una conferencia de prensa en las afueras de Las Palmitas Mini Market.

El pasado miércoles en la noche una persona ganó en California los 1,080 millones de dólares del Powerball, el sexto pote más grande en la historia de Estados Unidos y el tercero más grande de ese sorteo.

Los números ganadores para el sorteo del miércoles fueron 7, 10, 11, 13 y 24 en las bolas blancas y 24 en la Powerball roja.

El boleto premiado se vendió en Las Palmitas Mini market, en Los Ángeles, según la California Lottery.

El ganador puede elegir entre recibir 1,080 millones pagados en incrementos anuales o bien 558.1 millones en un único pago antes de impuestos.

Las minúsculas opciones de acertar el premio, de una entre 292.2 millones, están diseñadas para acumular grandes sumas que atraigan a más jugadores. El pasado noviembre se otorgó el mayor premio del sorteo, 2,040 millones de dólares.

La última vez que alguien ganó la lotería Powerball fue el 19 de abril, con un premio de casi 253 millones de dólares.

Powerball se juega en 45 estados, Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.