sábado, 26 de marzo de 2022

Yovanny Polanco: «La musica típica y el merengue siempre han tenido su público, nunca van a desaparecer»


 Santo Domingo.- «La musica típica y el merengue siempre han tenido su público, quizás hay momentos en que uno baja la guardia un poquito, pero nunca van a desaparecer», fueron las palabras del exitoso artista de merengue típico, Yovanny Polanco, para referirse a este género musical, que describió como un orgullo de todos los dominicanos, así como lo es la Bachata.


El popular cantante que actualmnete promociona su más reciente sencillo y video musical «La tipiquita», consideró que siempre habrá un relevo que seguirá con este Patrimonio Cultural de la Humanidad.


A pesar de que su línea artística se basa en lo típico, está abierto para hacer fusiones con cualquier género, ya sea salsa, reggaetón, bachata, ballenato, cumbia… «Estoy en disposición para fusionar con cualquier artista que podamos compartir ideas y hacer un contenido bueno, estoy abierto a cualquier tipo de música», comentó.


¿Cómo nace su amor por lo típico?

Su amor por la música típica nació a la edad de 12 años, escuchando a su padre que era músico y de ahí se inspiró. 


«El siempre vivía poniendo esos merengue de grandes artistas que admiraba, como Bartolo Alvarado y Tatico Henríquez, y uno iba escuchando esas melodías e iba entrando poquito a poquito, hasta formar parte de uno», señaló.


Experiencias vividas

Para encontrar la inspiración de sus composiciones lo mezcla todo, a veces hablando y escuchando la historia de una persona o una experiencia vivida, a veces hasta de una palabra jocosa.


«Por ejemplo La rompe cama, es uno de mis temas y fue de una frase que escuché en una de mis fiestas… Mira tú Rompe Cama, y dije bueno esto me da un tema, y así nació», dijo entre risas.


Describió a la «Historia de un gran amor» como la canción que indiscutiblemente hizo engagement, y abrió el corazón de cada persona que lo escuchó «creo que ahí fue que la gente dijo ese es Yovanny Polanco y lo vamos a querer y le vamos a dar un lugar».


Así como muchos otros que dijo debe mencionar, entre ellos «El tiro de  balilo», «Los 500 pesos», «El general», «Dile que vuelva», «todos esos temas fueron sumándome gente, gracias a Dios», detalló.

Joven se desnuda para demostrar que no tenía drogas


 Joven se desnuda para demostrar que no tenía drogas mientras era detenido por agentes de la DNCD en Hato Mayor

HATO MAYOR.- En un video que circula en las redes sociales se puede observar como un joven se desnudó en una calle de un sector de la Zona Norte de Hato Mayor del Rey, para demostrar que no tenía sustancias controladas encima y que era detenido injustamente alegan residentes del entorno donde sucedió el incidente.


El joven fue subido desnudo y esposado en la camioneta de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mientras varias personas les vociferan a los agentes, que ese joven es de trabajo, es un abuso lo que están cometiendo, vociferaban algunas de las personas que presenciaban el incidente.


Hasta el momento se desconoce la identidad del joven o si fue liberado, ya que según la gente este no tenía ninguna sustancia alucinógena.


Siguen los agentes de la DNCD de Hato Mayor viéndose involucrados en incidentes con los ciudadanos.


Los ciudadanos exigen a las autoridades intervenir en este caso, ya que supuestamente el joven no portaba ninguna sustancia prohibida.

Eso dice el Calvo 👇👇


 Mil 150 millones de pesos invirtió Don Gobierno para dejar igual precios de los #Combustibles -Eso dice el Calvo 👇👇