Santo Domingo.- «La musica típica y el merengue siempre han tenido su público, quizás hay momentos en que uno baja la guardia un poquito, pero nunca van a desaparecer», fueron las palabras del exitoso artista de merengue típico, Yovanny Polanco, para referirse a este género musical, que describió como un orgullo de todos los dominicanos, así como lo es la Bachata.
El popular cantante que actualmnete promociona su más reciente sencillo y video musical «La tipiquita», consideró que siempre habrá un relevo que seguirá con este Patrimonio Cultural de la Humanidad.
A pesar de que su línea artística se basa en lo típico, está abierto para hacer fusiones con cualquier género, ya sea salsa, reggaetón, bachata, ballenato, cumbia… «Estoy en disposición para fusionar con cualquier artista que podamos compartir ideas y hacer un contenido bueno, estoy abierto a cualquier tipo de música», comentó.
¿Cómo nace su amor por lo típico?
Su amor por la música típica nació a la edad de 12 años, escuchando a su padre que era músico y de ahí se inspiró.
«El siempre vivía poniendo esos merengue de grandes artistas que admiraba, como Bartolo Alvarado y Tatico Henríquez, y uno iba escuchando esas melodías e iba entrando poquito a poquito, hasta formar parte de uno», señaló.
Experiencias vividas
Para encontrar la inspiración de sus composiciones lo mezcla todo, a veces hablando y escuchando la historia de una persona o una experiencia vivida, a veces hasta de una palabra jocosa.
«Por ejemplo La rompe cama, es uno de mis temas y fue de una frase que escuché en una de mis fiestas… Mira tú Rompe Cama, y dije bueno esto me da un tema, y así nació», dijo entre risas.
Describió a la «Historia de un gran amor» como la canción que indiscutiblemente hizo engagement, y abrió el corazón de cada persona que lo escuchó «creo que ahí fue que la gente dijo ese es Yovanny Polanco y lo vamos a querer y le vamos a dar un lugar».
Así como muchos otros que dijo debe mencionar, entre ellos «El tiro de balilo», «Los 500 pesos», «El general», «Dile que vuelva», «todos esos temas fueron sumándome gente, gracias a Dios», detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario