lunes, 10 de julio de 2023

| Enmanuel García Batista, conocido como El Rubio Acordeón /


| Enmanuel García Batista, conocido como El Rubio Acordeón es un joven acordeonista nacido en Loma Amacey, perteneciente al municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.

A pesar de que tuvo que trabajar a muy temprana edad para ayudar a sus abuelos con quienes vivió desde que nació, desde pequeño sintió gran atracción por el arte inspirado por su padre, que aunque no tocaba de manera profesional, tenía un acordeón y de vez en cuando apuntaba merenguitos de Tatico Enríquez, El General Larguito y otros, sin embargo es con el acordeonista Lupe Valerio con quien encuentra su norte en la música típica. Este le enseña los primeros acordes y lo educa musicalmente.
Sin importar que la fama le llegó siendo muy joven, Rubio Acordeón es una persona humilde y de grandes valores familiares. El joven acordeonista asegura que hizo un trato con Dios de que si le daba éxito, ayudaría a su familia y a todo el que lo necesite.
El Rubio Acordeón es la representación de como el merengue típico ha evolucionado a lo largo de los años, convirtiéndose en una auténtica expresión de identidad cultural. Los versos de sus letras transmiten historias de amor, desamor y la vida cotidiana, llevando consigo las emociones y experiencias del pueblo dominicano.
Este talentoso joven músico comienza a dejar huellas imborrables en la historia de la música dominicana, convirtiéndose rápidamente en un ícono del género y un virtuoso maestro del acordeón. Desde temprana edad, surgió un talento innato para la música y, en particular, para dominar el acordeón, instrumento emblemático de este género.
Tanto a es así, que ya muchos se aventuran a decir que es el nuevo Tatico Enríquez. .
..ATT Elcoyote santana