viernes, 13 de octubre de 2023

Director PN dice que el nuevo centro de formaci贸n policial inaugurado por el presidente Abinader ser谩 clave en la transformaci贸n institucional*


 

馃數 Director PN dice que el nuevo centro de formaci贸n policial inaugurado por el presidente Abinader ser谩 clave en la transformaci贸n institucional*
➡️ Afirma que el respaldo del Mandatario a la Polic铆a tiene un impacto positivo sin precedentes.
•••
馃摪 Gaspar Hern谩ndez, Espaillat.- El director general de la Polic铆a Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo que con la inauguraci贸n del nuevo centro de formaci贸n policial ubicado en este municipio, por parte del presidente de la Rep煤blica, Luis Abinader, la instituci贸n afianza su proceso de transformaci贸n y profesionalizaci贸n en el cual se encuentra inmersa.
Tras el acto inaugural y de realizar un recorrido por las modernas instalaciones acompa帽ando al Mandatario; a los ministros de la Presidencia e Interior, Joel Santos y Jes煤s V谩squez Mart铆nez, respectivamente, al Comisionado para la Reforma Policial, Jos茅 Vila del Castillo, autoridades provinciales y de la Comisi贸n para la Reforma Educativa, asegur贸 que las instalaciones, antiguo Hotel Bah铆a Pr铆ncipe, cuentan con las mejores condiciones estructurales, para que los nuevos agentes agoten una efectiva etapa de entrenamiento como futuros agentes del orden.
Destac贸 que las instalaciones disponen de infraestructura de calidad, incluyendo aulas de clases, salones para conferencias, comedores, 谩reas de esparcimiento y deportivas.
Sostuvo, adem谩s, que con las nuevas instalaciones y la capacitac贸n educativa que reciben los aspirantes a rasos policiales, es una garant铆a de que saldr谩n a las calles bien capacitados, tal y como se espera dentro del proceso de transformaci贸n y profesionalizaci贸n en que se encuentra la Polic铆a.
“Con la inauguraci贸n de este centro de formaci贸n se afianza el proceso de transformaci贸n del sistema educativo dentro de la Polic铆a Nacional, el cual es impulsado por el presidente de la Rep煤blica, Luis Abinader”, agreg贸 el director general policial.
Aprovech贸 para resaltar el trabajo en equipo que viene desarrollando la instituci贸n a trav茅s de las distintas 谩reas, raz贸n por la que felicit贸 a todos los oficiales generales, coroneles, subalternos y alistados, que de una u otra (...)
Siga leyendo:

El origen dominicano de Ed Boon, el creador de Mortal Kombat


 El propio creador de Mortal Kombat, confirm贸 que es hijo de una dominicana

¿Eres realmente dominicano? fue la pregunta que en 2022 le hizo un tuitero a Ed Boom, el programador de videojuegos, conocido por ser el cocreador de Mortal Kombat junto a John Tobias. Su respuesta confirm贸 la duda de curioso seguidor. "S铆", dijo en ese momento. En un art铆culo en ingl茅s publicado por el medio estadounidense "coopwb" se dio detalles del origen caribe帽o del empresario, asegurando que su sangre dominicana viene por la madre.

Boon de 59 a帽os, naci贸 y se crio en Chicago, Illinois. Se gradu贸 en la escuela secundaria en la Academia Loyola en Wilmette. Obtuvo una licenciatura en ciencias en matem谩ticas y ciencias de la computaci贸n de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Seg煤n el medio, a lo largo de los a帽os, abundaron las especulaciones sobre el origen 茅tnico de Boon. "Desde supuestos de ascendencia italiana hasta otros or铆genes 茅tnicos, los fan谩ticos sintieron curiosidad. Esta curiosidad finalmente fue abordada en una entrevista de Angry Joe donde Ed Boon confirm贸 su linaje hispano".

"Puede que haya habido susurros y debates, pero la entrevista puso un sello definitivo en la etnicidad dominicana de Ed Boon".

Aunque creci贸 en los Estados Unidos, su origen dominicano ha desempe帽ado un papel significativo en la formaci贸n de su perspectiva y sus esfuerzos creativos. El art铆culo se asegura que, "creci贸 expuesto a una rica mezcla de tradiciones, costumbres y valores tanto de su herencia dominicana como de su origen estadounidense".


Mortal Kombat es una de las franquicias de videojuegos m谩s ic贸nicas y controvertidas de la historia, ha cautivado a jugadores de todo el mundo desde su inicio. Ed Boon, junto con su socio John Tobias, co-cre贸 la serie, y la diversa gama de personajes y escenarios del juego puede ser vista como un reflejo de su trasfondo multicultural.

La combinaci贸n de artes marciales, mitolog铆a y fantas铆a del juego toma elementos de diversas culturas, incluyendo la china, japonesa e incluso algunos elementos de culturas latinoamericanas.