domingo, 14 de febrero de 2021

Es justo y necesario. -Convocan marcha a las 2: 00 de la tarde de este lunes


 Es justo y necesario. -Convocan marcha a las 2: 00 de la tarde de este lunes para que sea esclarecida la muerte del coronel Israel Rodríguez Cruz en Boruco


Mao.- Fue convocada para este lunes a las 2:00 de la tarde una marcha pidiendo sea esclarecida la muerte a tiros del teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien cayó vilmente abatido por miembros de una patrulla de la policía el pasado 24 de diciembre del 2020, en momentos en que el alto oficial regresaba a su vivienda a pasar la noche buena junto a su familia.


La comisión que investiga la muerte a tiros del teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz detuvo para fines de investigación al sargento de la Policía Nacional Librado Recio Solís y al cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez.


Sin embargo la familia del malogrado oficial, no creen la versión ofrecida por la procuraduría fiscal de Valverde, ni por la comisión, liderada por el inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana, Mauricio Fernández García, y por el inspector de la Policía Nacional, Claudio Peguero Castillo.


 Hasta el momento se ha interrogado a varias personas que pudieron ser testigo del hecho y analizan las declaraciones de los miembros de la Policía actuante que mataron al piloto.


De acuerdo con el acta policial, el coronel piloto Rodríguez Cruz recibió los disparos por parte de una patrulla policial “compuesta por el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, en un hecho ocurrido a eso de las 2.00 horas” del 24 de diciembre del 2020.