lunes, 9 de noviembre de 2020

No más abuso a los artistas


 Yo no sol artista ni nada de eso pero estoy de acuerdo k c a ga está protesta por k a mi alrededor viven varios músicos y veo lo mal k la están pasando tienen familia y veo k están mal de verdad k si

Mujer muerde miembro de ladrón que la obligó a tener intimidad


 En otro caso de abuso que se ha viralizado en redes sociales, sobre una estudiante la cual mordió el miem-bro a un ladrón, después de que supuestamente irrumpió en su habitación y la obligó a sostener re-la-ciones, según los informes.

El delincuente es el nombrado Emmanuel Ankron, de 23 años, ha sido acusado de abusar de una joven de 24 años después de que se presentara en un hospital cubierto de san-gre en Ghana

Informaciones que fueron ofrecidas a la policía por la vícti-ma cuenta que esta se despertó y encontró a un hombre irrumpiendo en su habitación mientras sostenía una espada en Obuasi a las 2.30 am del sábado.

La joven dice que él le dio algún tipo de sustancia para abusar de ella y luego le robó la televisión, el teléfono móvil y el efectivo, informa la BBC.

“Se fue con los artículos robados, pero luego regresó e intentó abusar de mi por segunda vez” alegó la joven.


Fue entonces cuando ella le mordió el miem-bro con fuerza y, según los informes, lo separó del cuerpo.

Su parte fue recuperada por la policía y enviado al hospital para su posible re-instalación, según los informes.

Ankron fue arrestado luego de presentarse en el mismo hospital donde su presunta vícti-ma estaba siendo atendida por sus he-ri-das.

Así que cuando me desperté y le pregunté qué venía a hacer aquí, respondió que venía a robar. Antes de que me diera cuenta, tomó mis bragas y (me violó).

Se llevó mi teléfono y mi dinero. Así que le supliqué que se llevara las cosas, pero no debería ma-tarme.

Y dijo que antes de irse, debe tener otra ronda de nuevo. Se dice que lo reconoció en la clínica y se lo dijo a la policía.

Las imágenes muestran al sospechoso acostado en una cama de hospital, con la parte envuelta en una venda

El dominicano Cristian Javier entre los finalistas a premio Novato del Año


 El lanzador dominicano Cristian Javier, de los Astros de Houston, es uno de los finalistas que optan por el premio Jackie Robinson que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Dos jugadores de ofensiva probablemente ganarán el premio Novato del Año, pero fueron dos lanzadores los debutantes más consistentes entre los finalistas de cada circuito al trofeo Jackie Robinson, que revelará este lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), en el arranque de anuncios de sus reconocimientos a los protagonistas más destacados en la temporada de Grandes Ligas (MLB) del 2020.

La semana pasada, la BBWAA adelantó los tres finalistas a su "Grand Slam" de premios, que además del Novato del Año, incluye el Mánager del Año, Cy Young para lanzadores y el Jugador Más Valioso (MVP).

Para el Premio Jackie Robinson, los finalistas son el lanzador dominicano Cristian Javier, de los Houston Astros; el jardinero norteamericano Kyle Lewis, de los Marineros de Seattle, y el jardinero cubano Luis Robert, de los Chicago White Sox, en la Liga Americana.

En la Liga Nacional terminaron como los más votados el antesalista Alec Bohm, de los Filis de Filadelfia; el utility Jake Cronenworth, de los Padres de San Diego, y el lanzador relevista Devin Williams, de los Cerveceros de Milwaukee.

El consenso general es que uno entre Lewis y Robert, quienes arrancaron como principales favoritos desde febrero, deberá ganar en el joven circuito. Cronenworth figura de primero en la mayoría de análisis del viejo circuito.

Robert, de 22 años, bateó .233 con 11 jonrones, nueve robos, 31 impulsadas y .738 de OPS. El jardinero central acumuló 1.6 WAR y conquistó el Guante de Oro por su defensa. Lewis, de 25, bateó .262 con 11 jonrones, cinco robos, 28 empujadas, .801 de OPS y 1.4 WAR.

Ambos, sin embargo, tuvieron un terrible final de temporada. Robert bateó .136 con un jonrón y 32 ponches en 94 apariciones al plato en septiembre. En ese mismo tramo, Lewis bateó .147 con tres jonrones, siete remolques y 33 ponches en 89 apariciones. En la Liga Nacional, Cronenworth bateó .285 con 26 anotadas, .831 de OPS y 1.4 WAR. Bohm lo hizo para .338 con 15 extrabases, .881 de OPS y 0.7 WAR. El utility de los Padres cayó a .183 con OPS de .543 en el último mes, mientras que el tercera base de los Phillies bateó .367 en septiembre.


Javier y Williams fueron consistentes todo el camino de la temporada recortada a 60 partidos, jugando un tremendo rol para que Houston y Milwaukee se convirtieran en los primeros equipos que avanzan a la postemporada con récords negativos.

Llenando un hueco de emergencia en una atribulada rotación que perdió al estelar Justin Verlander en el día inaugural, Javier terminó con marca de 5-2, efectividad de 3.48 y 54 ponches en 54.1 entradas en 12 juegos (10 salidas).

El derecho de 23 años permitió tres o menos carreras en nueve de sus 10 aperturas y su promedio de WHIP (0.99) fue segundo entre todos los novatos con al menos 40 entradas de trabajo.

Williams fue un caso excepcional. El derecho de 26 años tuvo marca de 4-1, efectividad de 0.33 y 53 ponches en 27.0 innings. Williams ponchó un promedio de 18 bateadores por cada nueve entradas y la única carrera que le anotaron fue producto de un jonrón, en su segunda aparición de la temporada (el 27 de julio), frente a los Pittsburgh Pirates.

Durante la Serie Mundial, la oficina del comisionado de Grandes Ligas anunció a Williams como el ganador del Premio Trevor Hoffman al mejor relevista de la Liga Nacional. Se convirtió en el primer novato y el primer lanzador que gana el premio sin haber conseguido un salvamento en la temporada.

Dos jugadores de ofensiva muy probablemente serán los ganadores, pero fueron dos lanzadores los novatos más eficientes a lo largo de toda la temporada en sus respectivas ligas en el 2020: Javier

EEUU supera los 10 millones de casos de covid-19, segun Universidad Johns Hopkins


 Estados Unidos superó este lunes el umbral de los 10 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Solo tomó 10 días para que el país, el más afectado del mundo por la pandemia, pasara de 9 a 10 millones de casos confirmados después de registrar varios récords de nuevas infecciones diarias la semana pasada.

Según cifras de Johns Hopkins, Estados Unidos registró más de 100.000 casos positivos durante 24 horas en los últimos cuatro días, con un pico de 127.000 entre el jueves y el viernes.

Con más de 237.000 muertos, la principal potencia mundial ha pagado el precio humano más alto por la pandemia.

Con sus 10 millones de casos, representa casi una quinta parte del número total de contagios registrados en todo el mundo desde que apareció el virus en China a fines de 2019.

El grupo farmacéutico Pfizer anunció este lunes que su candidata a vacuna, desarrollada en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech, ya presentaba una "eficacia del 90%" contra la covid-19.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que veía muchas "razones de esperanza" en el anuncio, pero recordó que la "batalla" contra el virus aún estaba lejos de ser ganada.

El demócrata dio a conocer la composición de su unidad de crisis covid-19, integrada por científicos y expertos en salud pública que le ayudarán a establecer una hoja de ruta para afrontar la pandemia desde el inicio de su presidencia en enero.

En un discurso centrado en la crisis sanitaria, Biden imploró a los estadounidenses a seguir utilizando una mascarilla.

Usar una máscara "no es una postura política" dijo el presidente electo desde Wilmington, Delaware. Los partidarios de Donald Trump se han mostrado en momentos reacios a hacerlo.

Biden insta al uso de tapabocas insistiendo en que "no es un gesto político"


 El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó el lunes a los estadounidenses a usar tapabocas, insistiendo en que "no es un gesto político" sino la medida más importante para frenar la propagación del covid-19.

"Por favor, les imploro, usen una máscara... Háganlo por ustedes. Háganlo por su vecino. Una máscara no es un gesto político sino una buena manera de comenzar a unir al país", dijo desde su feudo en Wilmington, Delaware, tras realizar una sesión informativa virtual con su consejo asesor de covid-19

"El propósito del tapabocas no es hacerles la vida menos cómoda o quitarles algo", dijo el demócrata, mientras muchos partidarios del actual presidente Donald Trump creen que la obligación de usar una mascarilla viola sus derechos constitucionales. 

Al contrario, se trata de "volver a la normalidad lo antes posible", señaló el mandatario electo. 

Biden anunció la formación de un "comité asesor, integrado por científicos y expertos en salud pública", para tratar de frenar la pandemia de covid-19 en su país, con mucho el más afectado del mundo en términos absolutos. 

Este comité debería ayudarlo a establecer una hoja de ruta, que seguirá cuando asuma el cargo el 20 de enero de 2021. 

No dio detalles sobre este plan, pero repitió los ejes principales de su política relativa al combate al nuevo coronavirus: campaña masiva de pruebas rápidas, prioridad a las personas en situación de riesgo en las futuras vacunas, aumento en la producción de equipos de protección y apoyo financiero a pequeñas empresas y escuelas.

"Acabamos de tener buenas noticias en esta lucha con el anuncio del progreso hacia una vacuna eficaz", dijo Biden tras el anuncio de los laboratorios Pfizer y BioNTech de que su vacuna candidata sería "90% efectiva" contra el covid-19. 

Sin embargo, enfatizó que la distribución masiva de una vacuna confiable tardará aún meses. 

"Un invierno muy oscuro nos espera", advirtió el presidente electo, que defiende en este tema una visión opuesta a la de Donald Trump, caracterizado por haber minimizado el impacto de la pandemia

Solo para recordar: El lunes feriado el toque de queda inicia a las 7:00 de la noche


 El pasado año el Ministerio de Trabajo al anunciar los días feriados para  2020 indicó que el viernes 6 de noviembre, Día de la Constitución, se trabaja y se cambia el día de fiesta para el lunes 9 del mismo mes.

Debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 y las medidas para evitar la propagación del virus, el Poder Ejecutivo mediante el decreto 554-20, emitido el pasado 16 de octubre, estableció que el toque de queda durante los días sábados, domingos y feriados iniciará a las 7:00 de la semana y concluirá a la 5:00 de la mañana del siguiente día.

“A partir del 18 de octubre del año en curos se extiende por 25 días el toque de queda establecido en el territorio nacional mediante el Decreto núm. 504-20, del 28 de septiembre de 2020, cuyo horario queda modificado de la siguiente manera:  a) de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5: 00 a.m.; b) Los sábados, domingos y feriados de 7:00 p. m. a 5:00 a. m.”, establece el decreto en el artículo 1.

Este toque de queda vence el próximo 12 del mes de noviembre.

Trump despide a Mark Esper como jefe del Pentágono después de menos de 2 años


 El presidente Donald Trump despidió al secretario de Defensa Mark Esper, en una medida sorprendente y sin precedentes en un momento de incertidumbre nacional sobre el resultado de la candidatura de Trump para un segundo mandato.

La medida podría considerarse inquietante para el Pentágono y una fuente de preocupación para los aliados y socios internacionales.

Es la primera vez en la era moderna que un presidente que busca la reelección destituye a su jefe del Pentágono después del día de las elecciones. Los presidentes que ganan la reelección a menudo reemplazan a los miembros del gabinete, incluido el secretario de Defensa, pero los presidentes perdedores han mantenido a sus jefes del Pentágono en su lugar hasta el Día de la Inauguración para preservar la estabilidad en nombre de la seguridad nacional.

La tensa relación de Esper con Trump estuvo a punto de colapsar el verano pasado durante los disturbios civiles que desencadenaron un debate dentro de la administración sobre el papel apropiado de los militares en la lucha contra los disturbios internos.

La oposición de Esper al uso de tropas en servicio activo para ayudar a sofocar las protestas en Washington, D.C., enfureció a Trump y llevó a una amplia especulación de que el jefe de defensa estaba dispuesto a renunciar si se enfrentaba nuevamente a un problema de este tipo

Abinader dice estudian medidas a tomar durante festividades de diciembre


 Al ser cuestionado de si el Gobierno mantendrá las medidas del toque de queda durante las festividades de diciembre, el presidente Luis Abinader reiteró que en el país la pandemia del coronavirus está controlada.

Señaló que se ha tomado la decisión de flexibilizar las medidas de forma gradual para evitar los rebrotes que se han registrado en otros países donde se ha optado por la apertura total.

De igual forma indicó, que aún no han determinado las restricciones durante las festividades.

“Otros países que han abierto totalmente ustedes han visto como han tenido un rebrote. Este no ha sido el caso nuestro debido a la gradualidad con la que hemos llevado el tema ha dado resultado. De todas maneras, esa es opinión de los técnicos del Ministerio de Salud y la comisión que están trabajando con el gabinete bajo la coordinación de nuestra vicepresidenta.

Expresó que “día a día” estudian la decisión sobre qué medidas tomarán de cara a las festividades de diciembre.

“Es bueno subrayar, que el gobierno ha tomado las decisiones correctas en este sentido y así lo apuntan las estadísticas que tenemos un Covid controlado”, dijo.