sábado, 26 de junio de 2021

Apresan en Pantoja a “Caco de Vaca” integrantes de supuesta banda mató comerciante en Santiago


 Apresan en Pantoja a “Caco de Vaca” integrantes de supuesta banda mató comerciante en Santiago


Los Alcarrizos.- La Policía Nacional apresó en el distrito municipal de Pantoja, en este municipio, a Luis David Sosa González, alias (El Ganster y/o Caco de Vaca) de 25 años de edad, acusado de ser integrantes de supuesta banda mató a un hombre e hirió de bala una mujer, en un hecho ocurrido el pasado miércoles una tienda de celulares ubicada en la avenida Circunvalación Sur, en la provincia de Santiago.


La Policía también arrestó en la Santiago a otros miembros de la banda identificados como José Rafael Bello Goris, alias (Titi), de 22 años, Luis Amauris Bello Acevedo e Iván Jiménez, alias (La Belleza), de 19 años, quienes fueron arrestados por el homicidio de Miguel Ángel Tavárez Suero, de 33 años, quien falleció a causa de una herida de bala.


También, en esa acción hirieron a la señora Marcia Amanda Santander de Dios, de 37 años, por cuyos crímenes un juez de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad, dictó en su contra las órdenes judiciales Nos. 05006-2021, 05003-2021, 05004-2021 y 05005-2021, mediante las cuales fueron capturados.


De acuerdo al informe policial, a los detenidos se les ocupó una pistola y un revólver sin documentos, el vehículo que utilizaron para cometer dicho crimen, las vestimentas que llevaban puestas ese día y dos placas de vehículos.


A Luis David Sosa González “El Ganster y/o Caco de Vaca”, se le ocupó la pistola marca ilegible calibre 380, serie No. 73005 con su cargador y seis cápsulas para la misma y una motocicleta marca Tauro, color rojo vino. Al ser depurado en los archivos centrales figura con tres registros por diferentes hechos delictivos.


El arresto de José Bello Goris “Titi”, Iván Bello “La Belleza” y Luis Bello Acevedo, se produjo momento en que efectivos policiales le dieron seguimiento en el sector La Otra Banda, Santiago, cuando le cambiaban la placa al vehículo marca Kía modelo k5, color blanco, año 2013, el cual los individuos habían alquilado en un Rent a Car, para cometer el hecho criminal.


Al momento del arresto se les ocupó el revólver marca Titán Tiger calibre 38mm., serie No. N003808, conteniendo en su tambor seis cápsulas calibre 38mm., sin ningún tipo de documentos.


También le fue ocupada la placa No. A712083, que habían confeccionado en una imprenta en el ensanche Libertad, y la placa No. A676711, que fue localizada por las autoridades en unos matorrales en el tramo carretero Santiago-Puerto Plata, lugar donde los investigadores policiales colectaron dos casquillos calibre 38.