sábado, 27 de enero de 2024

Tigres del Licey, campeones de la LIDOM 2023-24


 Los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales 3-2 y se coronaron como campeones nacionales de la Liga Dominicana de Béisbol 2023-2024. Este es el campeonato número 24 del conjunto azul, consolidando su supremacía como el equipo con más series finales ganadas en la pelota invernal dominicana.

Es la corona número 24 de los Tigres, que  representarán  a la República Dominicana en la Serie del Caribe a celebrarse del jueves 1 al viernes 9 de febrero venidero en el Estadio IonPark de la ciudad de Miami.

Tres carreras en la tercera entrada fue todo lo que el Licey necesitó para proclamarse por segunda ocasión seguida, ambas ante las Estrellas.

José Barrera entregó el último out con elevado a las manos del intermedista Gustavo Núñez ante un lanzamiento del cerrador de los Tigres, Jairo Asencio, quien se acreditó el segundo salvamento de la final del torneo. 

La victoria fue para el relevista Carlos Vargas (1-0). Mientras que el revés recayó en el abredor Henry Sosa (0-1).

Vidal Bruján remolcó una de las dos vueltas de las Estrellas. Destacar la gran actuación de relevo de Andy Otero, con labor de cinco y un tercio de entradas de dos hits y dos bateadores abanicados de 17 a los que enfrentó.

Por las Estrellas inició Sosa con labor monticular de dos entradas y un tercio de tres hits, una carrera, una transferencia y un ponche. Román Méndez (0,1), José José (0,1), Andy Otero (5,1) y Carlos Belén (0,2) culminaron la labor de pitcheo de los capitalinos. 

En tanto, por los Tigres abrió Brook Halls, quien trabajó cuatro episodios y dos tercios de cuatro imparables, una carrera, dos boletos y cinco ponches. Fue escoltado por Carlos Vargas (0.1), Cameron Gann (1.1), Jonathan Aro (0.2), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

Las carreras  del Licey

En la parte alta de la tercera entrada, los Tigres le pusieron número a la pizarra con las primeras tres carreras de la noche, una por imparable al prado central de Gustavo Núñez, otra por doble al central de Dawel Lugo y una tercera por doble de Ramón Hernández al jardín izquierdo.

En el cierre del quinto episodio, las Estrellas marcaron su primera carrera por lanzamiento descontrolado de Brook Halls. Esto permitió que Webster Rivas anotara desde la tercera.

Mientrasn que en la parte baja de la séptima entrada, el equipo de la enseña verde descontó con otra vuelta más por sencillo al prado central de Vidal Bruján. 


Tigres del Licey son campeones y van a la Serie del Caribe 2024 en Miami ⚾️🇩🇴