El propio creador de Mortal Kombat, confirmó que es hijo de una dominicana
¿Eres realmente dominicano? fue la pregunta que en 2022 le hizo un tuitero a Ed Boom, el programador de videojuegos, conocido por ser el cocreador de Mortal Kombat junto a John Tobias. Su respuesta confirmó la duda de curioso seguidor. "Sí", dijo en ese momento. En un artículo en inglés publicado por el medio estadounidense "coopwb" se dio detalles del origen caribeño del empresario, asegurando que su sangre dominicana viene por la madre.
Boon de 59 años, nació y se crio en Chicago, Illinois. Se graduó en la escuela secundaria en la Academia Loyola en Wilmette. Obtuvo una licenciatura en ciencias en matemáticas y ciencias de la computación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
Según el medio, a lo largo de los años, abundaron las especulaciones sobre el origen étnico de Boon. "Desde supuestos de ascendencia italiana hasta otros orígenes étnicos, los fanáticos sintieron curiosidad. Esta curiosidad finalmente fue abordada en una entrevista de Angry Joe donde Ed Boon confirmó su linaje hispano".
"Puede que haya habido susurros y debates, pero la entrevista puso un sello definitivo en la etnicidad dominicana de Ed Boon".
Aunque creció en los Estados Unidos, su origen dominicano ha desempeñado un papel significativo en la formación de su perspectiva y sus esfuerzos creativos. El artículo se asegura que, "creció expuesto a una rica mezcla de tradiciones, costumbres y valores tanto de su herencia dominicana como de su origen estadounidense".
Mortal Kombat es una de las franquicias de videojuegos más icónicas y controvertidas de la historia, ha cautivado a jugadores de todo el mundo desde su inicio. Ed Boon, junto con su socio John Tobias, co-creó la serie, y la diversa gama de personajes y escenarios del juego puede ser vista como un reflejo de su trasfondo multicultural.
La combinación de artes marciales, mitología y fantasía del juego toma elementos de diversas culturas, incluyendo la china, japonesa e incluso algunos elementos de culturas latinoamericanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario