domingo, 5 de abril de 2020

Todo lo que debes saber sobre la tarjeta solidaridad

Qué es la Tarjeta Solidaridad.

Es una herramienta que permite a su portador ser beneficiario de la red de protección social del gobierno de la republica dominicana. Es entregada solo a familias de escasos recursos las cuales son identificadas por el sistema único de beneficiarios, mejor conocido como (SIUBEN). Cómo saber si me salió la tarjeta de solidaridad Comer es Primero.
Para saber si eres uno de los beneficiarios solo debes llamar al centro de contacto Gubernamental *462, no tienes que pagar absolutamente nada, el servicio es gratuito.
Otra alternativa es llamar al siguiente número de teléfono 809-920-2081 o llamar sin cargos al número 1-809-200-0063 y 0064. En caso de que no te atiendan con los números anteriormente mencionados, puedes ir a una oficina o delegación de ADESS que te quede más cerca a tu comunidad.
Requisitos para solicitar la tarjeta solidaridad.

De acuerdo SIUBEN que es la institución encargada de realizar el proceso de selección, establece que el único requisito que se tiene en cuenta para calificar es que tanto la persona como las personas que dependan de él sean calificadas como una familia de pobreza extrema o alto nivel de vulnerabilidad.
Dicho análisis se realiza a través de la aplicación de una encuesta socioeconómica que valida y determina el índice de la calidad de vida.
Cómo puedo obtener la tarjeta de solidaridad.
Si estás interesado en la tarjeta de solidaridad debes ir directamente a Siuben (Sistema Único de Beneficiario) donde tendrás que informar tu interés de inclusión en el censo para ser tomado en cuenta.
Para ser elegible debe cumplir con los requisitos establecidos del programa de protección social.
Beneficios de la Tarjeta Solidaridad en RD.
La tarjeta solidaridad está rodeada de beneficios:

Bonogas Chofer: Es una ayuda mensual con un pago de RD$3,420 pesos a los choferes que trabajan en el transporte público y así comprar GLP para continuar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario