PUERTO PLATA.-Varias comunidades del municipio de Montellano quedaron aisladas con la crecida del río Camú, informó el director provincial de la Defensa Civil, quien indicó que ninguna persona resultó lesionada.
Wascar García informó que las comunidades que están sin comunicación debido a la crecida del río Camú son Caraballo, los Pérez, Pancho Mateo, Severé y Mosoví, así como el paso por el puente de Chila está suspendido.
Indicó que todos los ríos de esta provincia se mantienen con crecidas desde anoche cuando se registraron prolongadas lluvias con fuertes vientos.
Asimismo, la crecida del río Bajabonico derribó una parte del recién reconstruido puente del municipio de Imbert en la comunidad de las Canas. Aquí tampoco hubo víctimas humanas, pero el tránsito vehicular está suspendido.
Del mismo modo, las autoridades de la Defensa Civil y voluntariado acudieron a la calle 5 de la urbanización Gregorio Luperón, donde los vientos acompañados de ráfagas tumbaron un frondoso árbol que tuvo que ser cortado con una motosierra, machetes y hachas.
El gobernador provincial Iván Rivera convocó a todos los organismos de socorro, ya que se mantendrán las copiosas lluvias en las próximas horas.
Esta provincia fue una de las más afectadas tanto a finales del 2016 como en el 2017 por las prolongadas lluvias con inundaciones tanto en zonas urbanas como rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario